instalación solar térmica

OPEGASA proyecta, diseña y suministra instalaciones solares térmicas para el calentamiento de ACS (agua caliente sanitaria), el apoyo a calefacción y climatización de piscinas, de acuerdo a lo estipulado en el Código Técnico de la edificación (C.T.E.), Real Decreto 314/2006 del 17 de marzo, en lo que se refiere al documento básico DB HE Ahorro de energía y específicamente en documento HE4 Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria.

El sistema consiste de equipos compactos, formados por uno o dos colectores o captadores solares y un depósito acumulador del volumen necesario en función del número de personas que harán uso. Su instalación es muy simple, al igual que su funcionamiento.

Instalamos productos de primera calidad, como de la marca Wagner Solar, fabricante de sistemas solares térmicos que lidera el mercado alemán de grandes instalaciones, ofreciendo una amplia gama de productos que van desde sistemas de vivienda unifamiliares hasta soluciones completas para grandes instalaciones.

Ofrecemos soluciones “llave en mano” encargándonos de todas las gestiones técnicas
y tramitación necesaria, personalizando los estudios a cada cliente. Envíenos sus datos y
nos pondremos en contacto con usted.

instalacion-solar-termica.gif
 



Las claves de nuestros sistemas consisten en:

Captadores solares excepcionales, alto rendimiento, eficientes y duraderos, diseñados para conseguir el máximo rendimiento durante todo el año.

Regulaciones solares inteligentes, centralitas que controlan las instalaciones de una forma sencilla y eficiente. Todos los modelos realizan control de velocidad variable de las bombas para maximizar el rendimiento solar, minimizando el consumo energético y el coste del calor solar.

Acumulación solar con pérdidas de energía mínimas Elección de aislamientos optimizados, diseños inteligentes, accesorios de fácil instalación..., en resumen, todo lo necesario para eliminar las pérdidas de energía de la necesaria acumulación solar.

Calefacción solar, máximo aprovechamiento energético Los sistemas de calefacción solar le ofrecen un enorme ahorro energético. En una casa bien aislada, puede Vd. cubrir con un área de captadores entre 10-15 m² hasta el 40% de la demanda energética con energía solar. Al mismo tiempo, Vd. mantiene la atmósfera limpia y reduce uno de los principales causantes de los daños climáticos: el dióxido de carbono.

Tenemos desarrollado módulos autónomos y modulares que permiten un rápido montaje y puesta en marcha, siendo éstos, indicados para aquellas instalaciones que deban ser transportadas frecuentemente a situaciones geográficas distintas, tales casos como instalaciones militares, casetas de obras, infraestructuras con difícil acceso, etc.

La tecnología solar térmica convierte directamente la radiación procedente del Sol en calor. La energía que nos regala el Sol es limpia, renovable y cada año un m² de tejado recibe la misma cantidad energética que la que se encuentra en 100 L de gasóleo.

La energía solar es silenciosa. No perjudica al medio ambiente, y su disponibilidad la disfrutan todos .Su uso ahorra cada año toneladas de CO² y reduce así activamente el efecto invernadero. Es una señal clara e importante para el futuro de nuestros niños.


precio-energia-solar-petroleo.gif


La integración de la instalación solar en el edificio está totalmente garantizada mediante los siguientes detalles:

Soluciones específicas: garantizan la estética y las Impermeabilizaciones de las cubiertas.

Superpuestos o integrados en los tejados para una gran variedad de recubrimientos (Tejas cerámicas, teja árabe, pizarras, cubiertas metálicas, onduladas, ligeras,...).

Sobre cualquier tipo de terrazas para una gran variedad de recubrimientos
(suelo, hormigón, cantos rodados,...).

Tejados solares, Cualquier tamaño, cualquier forma y sustituyendo elementos arquitectónicos.

Fijaciones y productos específicos, favorecen las opciones de integración arquitectónica consiguiendo un resultado estético y un aumento de valor del edificio, garantizando la protección de las impermeabilizaciones.


Volver al principio de página Ir al principio de página


www.opegasaingenieria.com   Avda. de la Estación, s/n 45290 PANTOJA (Toledo)    Teléfono: 925 554 000 - Fax: 925 554 739
EMAIL: opegasa@opegasaingenieria.com   mapa web Creada por www.resolucion.net
aviso legal