instalación solar CONECTADA A RED

OPEGASA proyecta, diseña y suministra instalaciones solares conectadas a Red tratándose de una inversión con una rápida amortización (entre 6 y 10 años), dependiendo del tamaño y financiación de la instalación. Pueden instalarse sobre el suelo (Huertas solares) o sobre la cubierta de una nave industrial y mediante una estructura metálica de soporte, se orientan los paneles a la inclinación óptima de funcionamiento.

Ofrecemos soluciones “llave en mano” encargándonos de todas las gestiones técnicas y tramitación necesaria, personalizando los estudios a cada cliente. Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

La tecnología fotovoltaica convierte directamente la radiación procedente del Sol en electricidad. La energía que nos regala el Sol es limpia, renovable y tan abundante que la cantidad que recibe la Tierra en 30 minutos es equivalente a toda la energía eléctrica consumida por la humanidad en un año.

Una instalación de tecnología fotovoltaica se caracteriza por su simplicidad, silencio, larga duración, requerir muy poco mantenimiento, una elevada fiabilidad. La recuperación del consumo energético realizado en la fabricación de los paneles se rentabiliza en 2-3 años de funcionamiento y no produce daños al medio ambiente.

Las cubiertas de naves industriales son el lugar ideal para ubicar una instalación solar de conexión a red.

Su menor coste, la agilidad en su tramitación administrativa, la rapidez en el montaje además de proporcionar un aislamiento térmico adicional y la proximidad al centro de consumo hacen de este tipo de producto el más eficiente y rentable a la hora de realizar una inversión en energía solar fotovoltaica.

La energía solar fotovoltaica de conexión directa a red consiste en vender a la compañía eléctrica la energía generada por paneles fotovoltaicos. Estos equipos generan electricidad que se inyecta automáticamente a la red, se mide con un contador y la compañía abona al productor mensualmente la energía generada.

Es una inversión asegurada por el nuevo Real Decreto 661/2007, el cual fija en 25 años la garantía de compra por parte de la compañía eléctrica de la energía generada. Por ende, siempre existe comprador de lo producido garantizando beneficios seguros.


 



En estos tipos de instalaciones se usaron los siguientes equipos:

Paneles: Yingli Solar
Inversores: SMA modelos Mini Central 5000A,
  SMA modelos Mini Central 3300,
  SMA modelos Mini Central 7000HV, etc.
  SunWays NT, AT, PT.
Estructura: Sistema de Montaje HILTI.

instalacion-solar-conectada-red-1-ico.jpg instalacion-solar-conectada-red-2-ico.jpg instalacion-solar-conectada-red-3-ico.jpg instalacion-solar-conectada-red-4-ico.jpg


Además, se puede instalar un sistema de Monitorización de la instalación, diagnóstico a distancia, almacenamiento de datos y visualización. Recoje continuamente todos los datos de los inversores del lado del sistema y le permite a Ud. informarse constantemente del estado actual de su instalación. Este datalogger multifuncional le ofrece diversas posibilidades para la visualización, el archivo y el procesamiento de los datos de su instalación. Este sistema es la mejor opción para el operador de una instalación fotovoltaica quien desee documentar la totalidad de los datos de la instalación. Incluso en lugares remotos sin conexión telefónica o a través de Internet por DSL la instalación fotovoltaica puede enviar los datos al vía módem GSM.

Sus ventajas:
  • Monitorización continua de su instalación solar
  • Detección temprana de fallos del funcionamiento
  • Registro de los rendimientos
  • Almacenamiento de datos para su evaluación con Microsoft Excel, p.ej.
  • Diagnóstico y configuración de la instalación con cualquier PC: Windows, Linux & Mac OS
  • Transmisión automática de datos en intervalos de tiempo seleccionables
  • Preparación de datos y representación gráfica en Internet


Volver al principio de página Ir al principio de página


www.opegasaingenieria.com   Avda. de la Estación, s/n 45290 PANTOJA (Toledo)    Teléfono: 925 554 000 - Fax: 925 554 739
EMAIL: opegasa@opegasaingenieria.com   mapa web Creada por www.resolucion.net
aviso legal