instalación solar aislada

OPEGASA proyecta, diseña y suministra instalaciones solares aisladas de red. Esto significa que la instalación no estará conectada a la red de la compañía suministradora y es independiente de ésta. El sistema permite abastecer las necesidades de consumo eléctrico de una vivienda (alumbrado, electrodomésticos, bombas de agua, etc.) de manera autónoma y segura.

El sistema se compone de un grupo de baterías que almacenarán la energía proveniente de paneles solares o de generadores eólicos. Luego un INVERSOR se encarga de transformar la energía de las baterías a una tensión alterna de 230VAC para el consumo de la vivienda. La ventaja de usar estas tensiones es que permite utilizar lámparas y electrodomésticos normales de cualquier vivienda y no equipos de baja tensión (más costosos y menos variedad comercial).

Además hay posibilidades de conectar un grupo electrógeno que permitirá alimentar directamente a la vivienda en caso de que la carga de las baterías haya descendido bastante (insolación insuficiente o consumos puntuales altos). El balance de energía
entregada por grupo electrógeno es regulado automáticamente para que, lo que no se consume en la vivienda, se utilice para recargar las baterías.


 


En el caso mostrado en las fotografías se usaron los siguientes equipos:
Paneles: Yingli Solar de 120Wp
Regulador: STECA TAROM M.245
Inversor: STUDER COMPACT C2600
Baterías: 7 OPzS 490


Volver al principio de página Ir al principio de página


www.opegasaingenieria.com   Avda. de la Estación, s/n 45290 PANTOJA (Toledo)    Teléfono: 925 554 000 - Fax: 925 554 739
EMAIL: opegasa@opegasaingenieria.com   mapa web Creada por www.resolucion.net
aviso legal